Noticias

Cristopher Mansilla ganó la Etapa 8 y Luis Mansilla mantuvo el liderato

Tras poco menos de tres horas de pedaleo en un recorrido de 137 kilómetros, Cristopher Mansilla se llevó el primer lugar de la etapa que tuvo meta en Curicó.   Su hermano, Luis, líder de la general, llegó en el segundo puesto mientras Maximiliano Richeze (Team Nippo) cruzó tercero la meta.

La Etapa 8 de la Vuelta Chile unió las ciudades de Talca y Curicó pasando por San Clemente, Molina y Lontué, para concluir con en el frontis del Cerro Condell.

El recorrido tuvo un ajustado final entre los dos hermanos integrantes del equipo Clos de Pirque- Trek, Cristopher superó por pocas centésimas a Luis y se quedó con la Etapa 8  cronometrando 2:57´06”, mientras en el tercer puesto el argentino Maximiliano Richeze cruzó la meta un par de segundos después.

Con este resultado, el chileno Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) se mantiene en la cima de la clasificación general con un total de 25:21´37”, seguido por su compañero de equipo Patricio Almonacid a 54 segundos y el colombiano Félix Cárdenas del ‘Shimano GW’ a 2´48”.

En la jornada mantuvieron sus lideratos: Gonzalo Garrido (Clos de Pirque – Trek)  en metas montaña; Wolfgang Burmann (Scott Chilemat – Thermos) en la categoría sub 23 y Clos de Pirque – Trek en equipos.  En tanto, Gonzalo Miranda (Mostazal – Cycling Adventure) se llevó la tricota de sprinter.

La 31º versión de la Vuelta Chile continuará el sábado 14 de enero con la etapa 9, “Etapa Reina” del evento ciclista, que recorrerá un tramo de 141 kilómetros desde Rancagua a Farellones.  El comienzo está programado a las 14:45 horas en la Plaza de Armas de Rancagua y el término a las 18:30 horas aproximadamente en Farellones.

2 comentarios

  1. gustavo betancur dice:

    a pesar de ser inicio de temporada espero que felix cardenas gane esta etapa……ojala pueda ganar la vuelta pero lo veo difìcil…..el colombiano tiene que morir en la loma….de lo contrario no estamos en nada………suerte a felix y ardila…..

    Responder

  2. Ra{ul dice:

    Hoy es el día y momento para el ataque final de los colombianos Félix Cárdenas y Ardila. Ojalá el siempre vigente Gonzalo Garrido pueda responder. Seguro, hoy se sentencia la “Vuelta”

    Responder

Dejar un comentario

Items marcados con asterisco son obligatorios

*